Carlos Cordón

eCommerce y Empresa 2.0

  • Inicio
  • eCommerce
  • Redes Sociales
  • Eventos
  • Sobre mí
  • Contacto
Estás aquí: Inicio / eCommerce / Cuando actualizar tu eCommerce

Cuando actualizar tu eCommerce

6 julio, 2014 By Carlos Cordón Deja un comentario

Si eres nuevo por aquí, quizás quieras suscribirte a mi Newsletter. ¡Gracias por la visita!

Vaya por delante que un eCommerce nunca esta acabado. Está siempre en constante movimiento, siempre hay pequeños cambios que ir haciendo, corrección de errores, cambios en el diseño, mejoras en la usabilidad, pruebas para mejorar la conversión, etc.

cuando actualizar tu ecommercePhoto by bovinity

Siempre hay cosas que hacer y detalles que mejorar, pero ¿cuando es el mejor momento? La respuesta, como en tantas otras ocasiones, es, depende.

La estacionalidad del producto

En nuestro caso, la estacionalidad del producto nos dice, en teoría, que la mejor época para hacer grandes cambios es en invierno, y que en primavera o verano mejor no tocar nada.

Claro que eso es la teoría. Nosotros somo raros hasta para eso, y somo capaces de hacer un cambio de versión del CMS o un cambio de diseño, o las dos cosas a mitad de semana en pleno mes de junio.

Eso sí, después de tantos años, al menos tenemos la precaución de tener una réplica de la tienda en un servidor de desarrollo, para poder probar bien todos los cambios, aunque luego siempre surgen pequeños detalles…

Cuando actualizar tu eCommerce

No tienes que tener miedo a las actualizaciones. De hecho siempre vas a tener que estar cambiando algo.

Si que es verdad que cuantos menos cambios hagas al mismo tiempo, mejor podrás medir el resultado que aportan. Por lo que es interesante el poder plantear un calendario de actuación.

Es importante prestar atención al feedback que te aportarán los visitantes a tu web, no sólo como reporte de posibles errores en el funcionamiento, sino como mejoras que deberías añadir.

Cuando recibes el mismo tipo de pregunta o duda sobre determinada forma de hacer las cosas, estás teniendo encima de la mesa una funcionalidad que debes mejorar.
La usabilidad de la tienda es un factor muy importante para la conversión y serán los visitantes los que te acaben diciendo que cosas funcionan bien y cuales se deben mejorar, así que abre bien las orejas y sobre todo, haz caso de lo que te dicen.

Recuerda que tu, como propietario de tu web, no eres la mejor persona para valorar un buen diseño o una buena usabilidad. Tampoco tus amigos o familiares, así que haz caso de lo que te digan los visitantes porque ellos son los que tiene que navegar por tu sitio web y hay que ponérselo fácil, ¿verdad?

Newsletter
Toda la información en tu email

Contenidos Relacionados

  • Introducción al Marketing de contenidosIntroducción al Marketing de contenidos El marketing de contenidos nos puede ayudar a posicionarnos como referente dentro de nuestro sector demostrando que somos expertos en la materia.
  • Cambio de plantilla en el blogCambio de plantilla en el blog Hacer un cambio de plantilla en el blog no es técnicamente difícil, es más una cuestión de planificación.
  • Qué es la zona de confortQué es la zona de confort La zona de confort se define como un estado de bienestar y comodidad pero puede no sólo no serlo sino que además puede ser un freno para nuestra mejora como personas.

Comparte esto:

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • LinkedIn
  • Más
  • Correo electrónico
  • Imprimir
  • Reddit
  • Tumblr
  • Pinterest
Resumen
Cuando actualizar tu eCommerce
Post
Cuando actualizar tu eCommerce
Descripción
Cuando actualizar tu eCommerce es una pregunta de fácil respuesta, cada 2x3, siempre hay cosas que mejorar, lo mejor es ir poco a poco pero sin descanso.
Autor
Carlos Cordón

Archivado en: eCommerce

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo Más Visto

  • NIF en el Proceso de Compra
    NIF en el Proceso de Compra
  • Compra recurrente vs Compra puntual
    Compra recurrente vs Compra puntual
  • Diseño responsive, ¿es lo que quiere el usuario?
    Diseño responsive, ¿es lo que quiere el usuario?
  • eCommerce monoproducto
    eCommerce monoproducto
  • Por qué quiero compartir mi cumpleaños contigo
    Por qué quiero compartir mi cumpleaños contigo

Twitter

Tweets por @cmcordon

Facebook

Newsletter

Si quieres estar al día de las novedades del blog y recibir notificaciones de las nuevas entradas únete a nuestra lista de correo. Suscríbete aquí Odio el SPAM tanto o más que tu, así que haré un uso adecuado del correo.
Teknosolar
Genesis Theme Framework for WordPress

Copyright © 2019 · Metro Pro Theme ON Genesis Framework

loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación de email. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.